CORREO ELECTRÓNICO

viernes, 30 de septiembre de 2022

EL SABUESO DE LOS BRASKERVILLE, de Arthur Conan Doyle

 



La más famosa y para muchos la mejor aventura de Sherlock Holmes. La novela surgió de un comentario que escuchó Conan Doyle de su amigo Fletcher Robinson sobre un perro espectral que merodeaba cerca de su casa en Dartmoor.

El sabueso de los Baskerville, también traducido como El perro de los Baskerville o El mastín de los Baskerville, es la tercera novela de Arthur Conan Doyle que tiene como protagonista principal a Sherlock Holmes. Fue publicada por entregas en el The Strand Magazine entre 1901 y 1902.

Sir Charles Baskerville ha sido hallado muerto en un sendero de los páramos de Dartmoor. Toda la investigación está afectada por la maldición que pesa sobre la familia: un antepasado de sir Charles murió bajo las garras de un enorme sabueso infernal.


Arthur Conan Doyle

Edimburgo, (1859-1930). Arthur Conan Doyle, médico y escritor, estableció de forma definitiva la fórmula de la novela policíaca, adelantada treinta años antes por Edgar Allan Poe. Su personaje más conocido, Sherlock Holmes, gozó de gran popularidad desde su aparicion en sus primeras obras. Sin embargo, Conan Doyle escribió algunos libros con un marcado carácter histórico, y, al final de su vida, cultivó también el género de la ciencia ficción y publicó un escrito sobre el espiritismo, influido por la muerte de su hijo y por su experiencia vivida como soldado raso en la Primera Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario