CORREO ELECTRÓNICO

viernes, 29 de mayo de 2020

EL PODER DE LAS TINIEBLAS, de John Connolly




Una fría noche de invierno, la paz de Maine se ve perturbada por dos hechos en principio inconexos: un sangriento tiroteo durante el cobro de un rescate y el suicidio de una anciana en pleno bosque. Contra todo pronóstico, todas las pistas apuntan a un mismo hombre. Y Charlie Parker, a quien ya conocimos en Todo lo que muere, deberá actuar con rapidez porque los acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso, los cadáveres se multiplican y la violencia se extiende como un rastro de sangre por los bosques nevados de Maine. Con esta segunda novela, John Connolly se consagra como un maestro del género negro.


John Connolly

Dublín, Irlanda, 31 de mayo de 1968
John Connolly (Dublín, 1968) estudió filología inglesa 
en el Trinity College y periodismo en la Dublin City
 University. Reside en Dublín, pero pasa parte del año 
en Estados Unidos, donde se desarrollan la mayoría de
sus obras. Es autor de la novela Malvados, de los
 volúmenes de relatos de terror titulados  y 
Música nocturna, y del bellísimo El libro de las cosas
 perdidas, así como de la serie de novelas policiacas
 protagonizadas por el detective Charlie Parker, 
formada por Todo lo que muere (Shamus Award 1999,
finalista del Bram Stoker Award y del Barry Award 
1999), El poder de las tinieblasPerfil asesinoEl 
camino blanco (Barry Award 2003), El ángel negro
Los atormentadosLos Hombres de la Guadaña
 Los amantes,
Voces que susurranMás allá del espejoCuervosLa 
ira de los ángelesEl invierno del loboLa canción de 
las sombrasTiempos oscuros, 
El frío de la muerte y La mujer del bosque. Connolly 
fue el primer escritor no estadounidense en ganar el 
 prestigioso Shamus Award.
Fue funcionario en la Administración local y trabajó 
como chico para todo en los almacenes Harrod’s de 
Londres y como camarero, antes de ejercer como 
periodista freelance del Irish Times, para el que sigue
 escribiendo.

Personalmente me ha parecido un poco lioso con todos
y cada no de los personajes que no toman forma* en 
la historia hasta el final, los saltos de unos a otros 
hacen perder el hilo de quienes son con respecto a su 
recreación al principio y del final.

Novela negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario